Vivir con plantas

Plantas de interior y sus cuidados básicos

En lo personal creo que no hay proyecto de arquitectura o diseño de interior que no tenga lugar para el verde, es más, considero que es imprescindible que esté presente.

Las plantas no sólo aportan vida a la decoración de nuestros espacios, también purifican el aire, aportan energía, actúan como pantalla para reducir ruidos y crean un efecto desestresante. ¡Y qué mejor que estar desestresado!

No importa si no tienes un gran ventanal o si no puedes regarlas todos los días, siempre habrán especies que se adapten a ti y tu espacio. Por aquí dejo una lista de algunas especies tan lindas como resistentes, y un pequeño punteo con los cuidados básicos que a mí me han funcionado con ellas.

 

Aglaonema
Tiene un desarrollo excelente de su efectividad como purificadora del aire. Mientras más tiempo esté en un lugar, se vuelve más efectiva en remover los contaminantes y toxinas que se puedan encontrar en el aire de la habitación.

Aspidistra
Esta belleza de grandes hojas es una superviviente, se adapta a portales, pasillos y cualquier rinconcito de tu hogar, hasta en aquel que casi no llega la luz.

 

 

Areca
Especie de palmera que le dará a tu decoración un toque alegre con el color intenso de sus hojas y cierta elegancia con su verticalidad.

Espada de San Jorge o Sansevieria
A prueba de todo, la sansevieria es una planta que sobrevive a condiciones extremas, apta para interior y exterior, vive feliz al sol y a la semisombra. Es ideal si quieres una planta que alcance gran tamaño pero que no ocupe mucho espacio en diámetro, ya que crece de forma vertical, y si bien colonizará con el tiempo toda la maceta no necesitas que ésta sea muy grande.

 

Anturios Rojos
Si buscas flores los Anturios no te defraudarán. Es una especie muy resistente, fácil de mantener y prácticamente florece durante todo el año.

Espatifilo o Lirio de la Paz
De aspecto delicado por la forma de sus hojas y las hermosas flores blancas, pero resistente y de fácil mantenimiento, con el plus de que es una gran purificadora capaz de remover por ejemplo las esporas del moho.
No debemos asustarnos si un día la vemos con todas sus hojas cabizbajas, sólo nos está avisando que necesita agua.

 

Potus
Planta enredadera, ideal para macetas de colgar o para que camine por la estantería. Muy fácil de cuidar y crece rápidamente. Tiene hojas de color verde intenso, pueden ser lisas o combinar diversas tonalidades de verde, o incluso presentar algún detalle blanco.

Singonio
Es una planta muy resistente ideal para quienes comienzan a incorporar verde en sus espacios interiores, aunque me consta que también la he visto muy contenta en exteriores resguardados. Sus hojas tienen forma de flecha y son de un color verde claro jaspeado con los nervios marcados. En sí es una planta trepadora, por lo que a medida que va creciendo la podemos dejar que se extienda por nuestros muebles, colocar un tutor para que quede erguida, o la he visto también en todo su esplendor utilizada como colgante.